info@kangurochiringuito.com
956 239 221 Costa Ballena
636 992 986 Conil

COSTA BALLENA

Una de las más bonitas de la costa gaditana


La urbanización de costa ballena se encuentra en el municipio de Rota, en Cadiz.

Con su campo de golf, que atraviesa toda la urbanización de 27 hoyos es una de las urbanizaciones más exclusiva de la costa gaditana.

Su playa es una de las más bonitas de la costa gaditana famosa por su extensión y por sus aguas cristalinas y arena blanca, dotada de los mejores servicios como puesto de socorrismo, duchas y cuartos de baño.


La Leyenda

Se cuenta que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.

Una majestuosa ballena que había consagrado su vida a buscar la tierra donde las estaciones fuesen templadas, un paraíso donde la humanidad viviera al calor del sol y en paz, junto a doradas playas, ríos de aguas cristalinas y fértiles llanuras de suave o­ndulación.

Al saber que por fin había encontrado su santuario, la vieja ballena, ya cansada, se dispuso a morir sobre la inmaculada arena de tan anhelada playa, contemplando la más hermosa puesta del Sol.

Desde entonces, según narra la leyenda, dicho paraje se conoce por Costa Ballena.

Hoy

En las costas de España y de otros muchos países del mundo abundan las urbanizaciones y los desarrollos turísticos. Todos ellos propagan sus valores y se promocionan como lugares atractivos en los que la vida resulta hermosa.

Sin embargo, muy pocos logran sobresalir realmente y satisfacer las auténticas exigencias de las comunidades humanas más avanzadas. Costa Ballena es uno de ellos.

Muchos otros lugares exhiben atractivos como sol, clima, playas, hoteles y deportes, pero muy pocos pueden ofrecer tantos valores unidos en armonía, dentro de un mismo espacio habitable.